09 marzo 2013

Flora Guzmán: “Todos cambiamos pero las mujeres lo hacemos, tal vez, con más frecuencia”


Una mujer al mando. “Es una experiencia muy interesante, para las mujeres y para el país”. Así enmarca Castro la experiencia de Cristina Fernández como Presidenta de la Nación. 


La destacada escritora y lingüista habla de su libro La otra mirada. Versiones y reversiones de lo femenino. El ensayo enfoca la vida de tres mujeres singulares: Juana Manuela Gorriti, Virginia Woolf y Frida Kahlo.
En la charla, la autora recuerda su exilio en México y reconoce afinidades con la esposa de Diego Rivera. Se ubica entre las mujeres que, en el siglo XX, integró las “generaciones de transición”, desde donde se planteó dejar de lado la sumisión impuesta por la educación patriarcal. Opina sobre el matrimonio y la importancia de los hijos. “A las mujeres nos enriquece especialmente la maternidad”, remarca. Asegura que “hay que luchar con uñas y dientes” contra la violencia de género. Reivindica el estilo de conducción de Cristina Fernández y define como “un enorme enriquecimiento” su vida al lado de Héctor Tizón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada